Tiempos difíciles para el arriendo

Las reglas han cambiado y debemos modificar como operamos un arriendo.

  • 22/09/2022 08:57:40
  • VivirPro
  • 97

Si hace 4 años atrás los requisitos para arrendar no eran tan elevados y no prestábamos mucha atención a los candidatos a arrendatarios, la realidad de un solo golpe nos ha obligado a cambiar nuestras prácticas, no hay como negar que los tiempos para arrendar están difíciles. Ustedes no podrían creer la cantidad de gente que se interesa por los arriendos que ofrecemos y que no califica. No solo eso, viendo sus postulaciones uno se termina haciendo la pregunta ¿de que vivirán?, ¿cómo pagarán las cuentas?, ¿qué comerán? Es muy común ver postulaciones a departamentos con rentas que apenas superan en un 10% el valor del arriendo. Por ejemplo, personas con rentas de $500.000 buscando arrendar departamentos de $450.000. En Vivirpro te damos algunas recomendaciones para poder arrendar tu departamento de formar rápida y segura.

 

-       Como primera cosa lo de siempre, que el arriendo esté a precio de mercado. Esto es fundamental para no perder el tiempo.

-       Si la propiedad cuenta con estacionamiento y bodega ofrecerlos separados, ya que de esta manera hay mayores posibilidades de obtener un arrendatario que califique. Además, arrendar un estacionamiento y bodega es más fácil que arrendar un departamento.

-       Dejar en claro los requisitos en la publicación.

-       Solicitar la documentación por adelantado y evaluarla antes de realizar la visita. Así solo mostraremos la propiedad a quienes califican.

-       Recomendamos agregar los gastos comunes y las cuentas de servicios al monto del arriendo a la hora de evaluar, ya que son gastos fijos que si no se pagan el dueño deberá hacerse cargo.

-       Si se quiere complementar renta es conveniente que exista un vínculo con quien arrienda, que este casado o con unión civil, que sean hermanos, u otro tipo de relación familiar.

-       Siempre solicitar un codeudor solidario que cumpla los mismos requisitos del o los arrendatarios.

-       Y por último, siempre firmar contrato de arriendo y que sea ante notario.

 

En Vivirpro trabajamos de esta manera para que nuestros clientes estén seguros de que su inversión va a estar custodiada. Si tienen dudas déjenlas en los comentarios. Somos Vivirpro y estamos para ayudarle.