Seguir el arriendo

Es hora de tomar las riendas de tu arriendo

  • 27/09/2022 06:45:43
  • VivirPro
  • 85

Cuando entregamos en arriendo una propiedad la entregamos con todos los servicios, luz, agua y gas al día, así como también los gastos comunes. Pero, ¿Por qué nos desentendemos de eso al minuto que entran los arrendatarios?. Normalmente la respuesta es flojera, sin embargo es fundamental estar siempre atentos a lo que pasa con nuestra propiedad.

 

El proceso del seguimiento de los servicios en si es bastante simple, pero requiere constancia. Como primera cosa debemos tener claro cuáles son los números de cliente o cuenta de cada uno de los servicios que tiene la propiedad. Después podremos inscribir las cuentas en alguna página como Servipag o Unired, y así consultar todas de una vez. También esta la opción de ir individualmente a cada empresa proveedora y verificar el estado de pago de las cuentas. En el caso de los gastos comunes basta con pedir que estos también sean enviados a usted como dueño de la propiedad.

 

¿Qué nos permite este ejercicio? Saber si el contrato se está cumpliendo y adelantarse a posibles problemas de pago que existan. Además nos permitirá inferir posibles fugas o fallas en la propiedad que no sean detectadas, si existe una variación inesperada en el consumo.

 

Tener en propiedad en arriendo requiere un constante trabajo para adelantarse a posibles problemas. Si esto es mucho para ti en Vivirpro podemos ofrecerte nuestro servicio de administración de arriendo. Si tienes dudas déjalas en los comentarios, somos Vivirpro y estamos para ayudarte.