Que tener en cuenta a la hora de tomar una fotografía inmobiliaria

Breves tips para tener en cuenta a la hora de tomar una foto de tu vivienda

  • 24/03/2022 08:17:45
  • VivirPro
  • 301

Todos hemos visto fotografías de propiedades que dejan mucho que desear, aquí te enseño algunas cosas para prestar atención cuando tomes tus fotos.

Primero lo mas obvio, decidir con qué tomar la fotografía y conocer en lugar. Probablemente tengas un celular con una excelente cámara y como es tu vivienda ya conozcas el lugar, pero si no es así ten mucho ojo, tener una cámara buena y saber como es el lugar nos va a ayudar mucho al final del proceso. Date una vuelta por el espacio, prueba tu cámara y decide si es la mejor opción.

Como segundo tener limpio y ordenado al momento de tomar las fotos. Esto es fundamental, por que nadie quiere comprar un lugar sucio, feo y desordenado,. Con un poco de trabajo puedes lograr que el espacio se vea bien. Una cosa que hacemos los corredores es dejar ordenado solo el espacio a fotografía y corremos todo lo demás detrás de cámara. Es tedioso ir moviendo cosas, pero se logran buenos avances.

Tercero, tomar fotografías conscientes, no es llegar y apretar el obturador, pensemos un poco, veamos si estamos a contra luz, miremos el mejor ángulo del espacio y recién ahí tomemos la foto.

Cuarto, tener fotografías derechas, bien compuestas y que tengan como objetivo mostrar el espacio. Esto es fundamental por qué muchas veces las fotos nos muestran un sofá, una silla, pero el espacio no lo veo, ya sea por que me tapan los muebles o por que centré la foto en otra cosa.

Por ultimo, ten en cuenta que tomar la foto es solo la mitad del trabajo, si tienes la posibilidad de pasarla por Lightroom o Photoshop mucho mejor. Si eso escapa a ti, todos los celulares tienen opciones de edición nativas en la aplicación de fotos, esto va a ayudar mucho a mejorar el resultado final

Espero que estos tips te sirvan a mejorar tu fotografía, para cualquier otra cosa estamos listos para ayudarte en Vivirpro, donde contamos con un servicio de fotografía y video profesionales que busca destacar lo mejor de tu propiedad.